miércoles, 15 de junio de 2011

Secciones y Facilidades para los "Escritores Pluma Joven"


Secciones, Oportunidades y Facilidades  para los


 "Escritores Pluma Joven"





El Equipo Editorial trabaja firmemente para Consolidar Pluma Joven como el espacio para los Escritores por excelencia.

Para ello, les presenta estos nuevos cambios, oportunidades, recursos y secciones para todos, así como la reafirmación de otros que ya existían.

“COMUNIDAD Y REVISTA PLUMA JOVEN” se desarrolla Trimestralmente. Las recopilaciones se reinician y archivan cada 90 días, los eventos formales se programan aproximadamente en estas fechas, así como toda reforma en las bases y estatutos, cambios en formato, cambios en revista, etc.

CONCURSOS:

La reafirmación de los "CONCURSOS TEMATICOS PLUMA JOVEN". Que se realizarán a lo largo de la semana, según las bases encontradas aquí: 


Estos se realizarán una semana sí y otra no.

Además, realizaremos otro tipo de concursos sorpresa eventualmente, que se conversarán entre el Equipo Editorial.

SECCIONES EN EL GRUPO:

- “Frase Semanal”, seleccionada por el Equipo Editorial, como pequeña motivación al iniciar la semana. (Encargado, Cristian Vázquez).

"Las recomendaciones de Max Zamarripa", Max nos recomendará textos o libros en su caso a leer semanalmente, textos con mensaje y enseñanzas, de uno a 4 textos, según lo crea conveniente,  algunos pueden ser textos antiguos del grupo, otros libros y textos que el conozca, o que el Equipo Editorial le sugiera, en un intento de fomentar el círculo Lectura-Escritura, esperando les agrade esta nueva sección. (Encargado, Max Zamarripa).

Vínculos con los escritores. Este se divide en dos etapas, el vínculo del Equipo Editorial con la comunidad y el de la comunidad con el Equipo Editorial. Jonathan Lencioni es el encargado de dar a conocer las decisiones del Equipo Editorial a los escritores y a la sociedad en general, representando a Comunidad Pluma Joven. Por otro lado, cualquier duda, sugerencia o comentario, así como la permanente disponibilidad de los escritores por parte del Equipo Editorial, es responsabilidad de Fernando Sainz Moreno. (Encargados, Jonathan Lencioni y Fernando Sainz Moreno).


FACILIDADES: 

-       Organización de los textos compartidos. Todos los textos compartidos son recopilados en una labor diaria por parte de Ilse Mc Carthy Estavillo.

-       Recopilaciones temáticas y presentaciones de libros. Comunidad y Revista Pluma Joven se esfuerza por editar y publicar los textos destacados dentro del grupo y elabora concursos temáticos periódicamente que posteriormente son publicados en libros impresos y presentados en eventos a nivel municipal, esto con la intención de poner al alcance las obras de todos, difundir el proyecto y ayudar a la consolidación del escritor.

-       Elaboración de recopilaciones por pedidos. Con respecto al punto anterior, Comunidad y Revista Pluma Joven les presenta ahora la oportunidad de editar, revisar, corregir y posteriormente publicar obras como poemarios, novelas, cuentos, etc. Ofrecerles la opción de presentarlos formalmente. Esto por una módica cantidad como pago por la realización y el tiempo invertido, recursos que serán aplicados únicamente para la Revista y equipo en general. (La cantidad se discutirá con el escritor, conforme a las posibilidades del mismo y la disponibilidad del Equipo Editorial).

-       Publicación Diaria en el Blog. Todos los escritores recurrentes aparecen dentro del Blog como parte del proyecto, poniendo a su alcance su talento.

-       Proyección de los escritores. Cada escritor forma parte de una organización formal y tiene la oportunidad de tener el respaldo de nosotros, como parte de historial curricular o petición en general. Si requieren un documento que acredite su participación como parte de “Revista Pluma Joven”, es cuestión de solicitarlo a un miembro del Equipo Editorial. 

- Elaboración y diseño  de Blogs Independientes. Les presentamos la oportunidad de elaborar y diseñar sus propios "Blogspots", con diseños frescos elaborados por Max Zamarripa, Fernando Sainz y Cristian Vázquez, con la colaboración del Equipo Editorial, por cantidades pequeñas.

-Publicidad de Blogs Independientes en Nuestra página. Anuncios de Blogs de otros escritores dentro de "revistaplumajoven.blogspot.com"


-       Eventos Pluma Joven. Eventos realizados cada tres meses, donde se realizarán lecturas de poemas, presentaciones de obras, reconocimientos por concursos etc.

- Colaboración en "Revista Pluma Joven" Aparecer en las ediciones mensuales de una revista que se desarrollará bajo nuestro lema "Frescura, Innovación, Trascendencia; Futuro, a partir de Enero del 2011. Los textos de dicha edición mensual, serán elegidos por el Equipo Editorial en base al formato de la Revista, premiando la originalidad de las obras y el historial del escritor dentro del grupo, así como su comportamiento, participación, dedicación y estilo.


Todo esto es para aportar al crecimiento de cada joven escritor que se una, !una enorme oportunidad para cada uno!

Felicidades por formar parte.

!Si te gusta escribir, Únete!


Comunidad Pluma Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario