domingo, 15 de mayo de 2011

BASES Y REGLAMENTO DE CONVOCATORIAS Y CONCURSOS TEMATICOS.




El siguiente Reglamento establece las bases de los Concursos Temáticos que se llevarán a cabo 2 o 3 veces al mes dentro del grupo virtual “Escritores Pluma Joven” el medio donde se comparten los escritos dentro de “Comunidad y Revista Pluma Joven”.

Aclaración: Los concursos son únicamente una invitación a escribir sobre cierta temática en específico, no es una obligación hacerlo únicamente sobre esta, sino una forma de premiar la adaptabilidad del escritor a diferentes ámbitos y una manera de demostrar que la escritura en General y por ende, “Comunidad y Revista Pluma Joven” es vínculo a diferentes aspectos de la vida, ya sea sociales, culturales, políticos, educativos o familiares.

Tomando en cuenta esto,  y basándonos en nuestro “Calendario de Publicación”, el Equipo Editorial, encabezado en este rubro específico por “MAURICIO DE LOS SANTOS” moderador del grupo y director de edición, establece las siguientes Reglas y Bases:

De la Temática y Convocatoria:

-          La temática que se establezca será elegida en las reuniones del Equipo Editorial, basadas en diferentes aspectos de la vida de  un joven, sin tendencias específicas y tratando de mostrarse lo más diverso posible.

-          La convocatoria se Publicará los días Lunes aproximadamente a las 7 de la tarde, antes de la Publicación del día en el Blog.

-          Todos los textos publicados con motivo del concurso son incluidos en las “RECOPILACIONES TEMATICAS PLUMA JOVEN” engargolados que se encuentran al alcance del publico en general, una manera de reconocer el esfuerzo de cada quien.

Del Texto compartido:

-          Los textos compartidos serán libres, a decisión del autor.

-          Titulo referente a la temática de la Convocatoria.

-          Firmada con el nombre del Autor.

-          El día y hora límite para compartir textos y ser considerados dentro del concurso, son los días VIERNES a las 11.59 de la noche.

-          Cualquier texto mandado después de esta hora podrá ser posteado, pero no participará dentro del concurso.

-          Después de cerrado el espacio límite para compartir los textos, MAURICIO DE LOS SANTOS se dará a la labor de recopilar todos y ponerlos al alcance de los miembros para facilitar su lectura y elección.


De las Votaciones:

-          La votación será realizada dentro de los grupos virtuales “Escritores Pluma Joven” y “Equipo Editorial Pluma Joven”.

-          Cada miembro de ambos grupos podrá votar por DOS textos.

-          El escritor NO PODRA votar por sus propios textos.

-          Las votaciones inician los Sábados en la Mañana (12.00 P.M. a más tardar)  en una encuesta realizada en ambos grupos.

-          Estas se cerrarán los domingos a las3.00 P.M.

-          Todo miembro que vote más de dos veces o se descubra votando por sus propios textos será advertido y su votación extra no tendrá validez.

De la elección de los ganadores:

-          El conteo de los votos se realizará las tardes del Domingo por miembros del Equipo Editorial encabezados por Mauricio de los Santos (Director de Edición), Cristian Vázquez (Director General)   y Max Zamarripa (Editor Virtual) .

-          El ganador  o los dos ganadores serán publicados los Domingos a las 6.00 de la tarde.

De la Premiación:

-          Los ganadores dentro del conteo de votos, serán publicados en el Blog “revistaplumajoven.blogspot.com”, en una publicación única realizada los domingos donde se premiará la calidad de su texto, elegida en base a la opinión de todo el grupo.

-          Cada texto que participe será impreso en las recopilaciones temáticas.

-          Los ganadores recibirán una mención especial en dichas recopilaciones.

-          Además, se le entregará un reconocimiento en futuros eventos de “Comunidad y Revista Pluma Joven.

Esperando su participación permanente, realizamos este esfuerzo para hacer crecer esta comunidad hecha para todos.

Sin más por decir y poniéndonos a su disposición.

EQUIPO EDITORIAL, “COMUNIDAD Y REVISTA PLUMA JOVEN”




No hay comentarios:

Publicar un comentario