jueves, 19 de mayo de 2011

Reglamento de Convivencia


REGLAMENTO DE CONVIVENCIA, GRUPOS VIRTUALES “ESCRITORES PLUMA JOVEN”

El siguiente reglamento es solo parte del “Grupo Virtual Escritores Pluma Joven”. Una serie de reglas que se apegan al comportamiento Moral de cualquier persona y no interfieren en nada en lo que nos tiene aquí; LA LIBRE EXPRESIÓN.



Moderadores (Administradores del Grupo):
Son usuarios especiales los cuales tal como su nombre indica “moderan” el comportamiento de los demás miembros del grupo, apegándose siempre al Reglamento de Convivencia.
§  Los moderadores también deben cumplir el Reglamento, de caso contrario se le retirará su puesto y será sancionado como a todos los demás que desobedezcan el reglamento.
Los moderadores actualmente son:
1.     Max Zamarripa
2.     Idalid Gonzalez (Cuervo Gonzales)
3.     Jonathan Lencioni
4.     Cristian Vázquez
5.     Mauricio  De Los Santos

Sanciones:

Las sanciones van desde una suspensión del usuario del grupo por periodos cortos. (Un día, algunos días, una semana, etc).
Hasta la expulsión del grupo.
Las sanciones se usarán en caso que algún usuario desobedezca el reglamento. Y serán otorgadas dependiendo de la gravedad de su acto.

§  Las sanciones solo podrán otorgarse con decisión unánime de por lo menos 4 miembros del Equipo Editorial (Administradores) En el Chat o IM del grupo del E.E., o en una publicación del "Equipo Editorial Pluma Joven" y por ningún motivo por decisión de un solo miembro.

1.- Insultando o molestando a otros usuarios:

§  Está totalmente prohibido insultar, despreciar, molestar, faltar el respeto, discriminar, acosar o hostigar a miembros de la comunidad.
§  Si tu mensaje no tiene ninguna crítica constructiva, entonces lo mejor es que no lo envíes.

§  No se debe incitar a iniciar discusiones bajo ninguna circunstancia. Si sientes que estás siendo atacado en alguna forma u otra por un usuario o moderador se debe informar a algún miembro del Equipo Editorial, los cuales tomaran cartas en el asunto.

2.- Lenguaje y contenido inapropiado:

§  No se permiten comentarios con contenidos racistas, odiosos, sexuales o violentos.
§  Se prohíbe la utilización de insultos ofensivos dentro de los comentarios que vayan destinados a herir a un miembro o moderador. Se incluye como insulto aquellas palabras que mezclan caracteres o espacios con la intención de no ser considerados como tal. (ej. Vete a la m****). Si utilizas lenguaje inapropiado con la intención de herir a algún usuario o moderador serás sancionado.
§  Se recomienda que los usuarios que sientan que su aportación contiene material fuerte, colocar una advertencia al inicio.

3.- Opiniones, Críticas, Discusiones.

§  Se es aceptable que se coloque una Opinión/Crítica Constructiva a un documento. Siempre haciendo énfasis en que solo son opiniones personales y con la iniciativa de mejorar el trabajo del usuario; nunca con la intención de insultar o despreciar el trabajo realizado.

§  Se permitirá solamente de uno a  dos comentarios por usuario en el documento (el comentario y quizá una respuesta), A excepción del autor el cual podrá comentar en respuesta a todos los comentarios. Esto con la idea que los documentos no se saturen de comentarios y para evitar que se formen discusiones. Si se coloca más comentarios que los permitidos serán considerados spam y serán borrados por los moderadores. –Esta regla igual aplica en los moderadores-

§  Si un moderador ve que se inicia una discusión en algún documento intervendrá dando una alerta y posteriormente revisará la gravedad de la falta pudiendo llegar a dar sanciones a los causantes de la discusión.

§  TODO problema personal debe quedar completa y absolutamente fuera del grupo, se puede solucionar en privado.

4.- Enlaces:

§  Si se desea colocar un enlace a algún video, canción o pagina. Se deberá justificar el motivo por el cual se coloca, demostrando que tiene un aporte al grupo, de tipo cultural, literario (que aporte al aprendizaje, expresión y crecimiento personal).
§  Este grupo es conformado por adolescentes. Enlaces a página con contenido racista, de odio, sexual o de violencia no están permitidos. Si citas enlaces inapropiados puedes ser sancionado.

5.- Publicidad:

§  Mensajes que claramente hagan publicidad de un servicio o productos está prohibido. (Notificaciones de venta, compra, subastas y búsqueda; esquemas que involucren engaños como "Haz dinero rápido", cartas en cadenas y esquemas piramidales.)

§  Se prohíbe auto realizarse publicidad dentro de los escritos de otro usuario. Todo mensaje de ese tipo será borrado; y si el comportamiento es insistente en ese usuario, recibirá una sanción.

Nota de aclaración:
Existe una línea delgada entre lo que es proveer información y hacer publicidad. Si alguien pide alguna información y un segundo usuario le responde con un enlace a otra página, es aceptable. Si el usuario está simplemente dando enlaces a su página en múltiples escritos, entonces es spam, sin importar el contenido de la página.

6.- Trolleo, provocación de flaming, spam, bumping:
§  Trolleo o provocación de flaming se refiere al hecho de dejar un comentario que esta fuera de tema o simplemente para molestar o exasperar a los lectores y provocar una discusión.
§  Es importante que tus comentarios permanezcan dentro del tema y que contribuya al mismo o su mensaje puede ser borrado y puedes ser sancionado.
§  No se deben hacer publicaciones las cuales no aporten nada al grupo. En caso que se realice alguna será borrada y el usuario advertido por realización de spam.

Los mensajes que estén completamente fuera del tema o no contribuyan al mismo de manera positiva son considerados como razón de sanción para los moderadores. No creen spam y no hagan bumping de temas. 

7.- Formato de texto y ortografía:

§  Se recomienda de manera exhaustiva que al momento de colocar un documento lo hagan dándole al texto un buen formato y manteniendo un nivel de ortografía medio para facilitar el entendimiento del mensaje que van a escribir (Como indica el reglamento de Publicación). No escriban sus mensajes completamente en mayúsculas ya que dificulta la lectura del texto. Hagan uso de los signos de puntuación y escriban en oraciones y párrafos.

§  Al igual se agradecería enormemente si los comentarios son bien redactados (ortográfica y gramaticalmente), aportando mas seriedad al grupo.

Si crees que tu ortografía no es del todo buena, corrige lo que veas evidente, publica tu texto  y contacta a cualquier Moderador, el te podrá ayudar un poco. 
_______________________________________________________

¡EXPRESATE!
“FRESCURA, INNOVACION, TRASCENDENCIA, FUTURO.”

EQUIPO EDITORIAL PLUMA JOVEN.

·        El Reglamento puede cambiar, pero se deberá dialogar con todo el Equipo Editorial y se les informará de cualquier cambio.

Gracias por su comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario