miércoles, 4 de mayo de 2011

Lo difícil de los años





Lo difícil de los años.

Después de luchar tanto, contra la corriente; de ser tan especial, de ser tan elocuente; llegando al ocaso de la noche, a lo que el viento me ha contado, a lo cruel de lo humano y a lo duro de vivir; me siento sobre esta silla, sobre mi lugar de escribir.

Medito sobre los años, sobre lo insuperable de los daños; sobre las alegrías que ha provocado el vivir demasiado. Pienso un poco en el pasado, y comienzo a recordar, lo bello de vivir, lo bello de soñar.

Hace ya algunos ayeres, la decisión más dificil que debía tomar era elegir a que juego iba a subirme, que dulce quería, que sabor de nieve se me antojaba más.... Ahora que noto que la vida ha cambiado , quisiera retroceder el tiempo, tan sólo un instante; Sentarme en aquel columpio, ya rasgado por los años y contemplar el cielo azul mientras escucho las risas de los niños, mirar la vida de nuevo de forma tan fácil.

Recuerdo entre ilusiones, como se sentía el viento en mi rostro, mientras me columpiaba y cerraba los ojos, para sentir que volaba; sentir que me elevaba, que mi cuerpo era inalcanzable, y al aterrizar entre la arena, ver mis piernas temblar y mi corazón a punto de mi pecho saltar.

Por las noches, al mirar el infinito cielo estrellado, platicaba con la luna, pensando que Dios vivía en ella y me enojaba que al caminar sintiera que la misma me seguía; le cantaba a las estrellas, las miraba tan lejanas, tan inifinitas y dibujaba con su brillo mis ilusiones para comenzar a amar. Le encontraba forma a las nubes; creaba en mi patio miles de cosas que en mi cabeza existían y que con el pasar de los años, prevalecen entre vagos recuerdos, lugares de oscuridad.

Corría, caía y me levantaba. Lloraba. Sonreía, pintaba y creaba mi propio mundo. Pero ahora que me detengo un momento, pienso...

¿Cómo es que vamos perdiendo la capacidad de crear cosas nuevas, con el pasar de nuestros años?

Muchos le llaman madurez y muchos otros simplemente olvidan que un día fueron niños.

Olvidamos poco a poco lo bueno de los años, las enseñanzas que nos dejan; que las heridas son curables si tenemos fe en nosotros mismos. Por un minuto dejemos de preocuparnos por el qué diran, por las obligaciones y por la mala fe de la gente. Seamos niños otra vez, confiemos en el mundo, en el cambio de la gente. Vivamos sin cadenas y sin sonrisas sinceras. Crea nuevos caminos y crea un mundo nuevo, siempre es tiempo de soñar;de jugar a ser grande; de crecer al mismo tiempo que se piensa diferente.

Lo difícil de los años vuelve, cuando te das cuenta que sólo has vivido sin disfrutar realmente lo bueno que significa vivir, cuando olvidas el sentido o el rumbo a seguir, cuando trazas los caminos que aún faltan por venir, mientras vives lentamente esperando sufrir.

Vivir intensamente es recordar que al amar, se curan las heridas y se vuelve a soñar. Así que ama, desea y sueña como ayer, que talvez mañana cuando despiertes, podrás ser niño otra vez.

FELIZ DÍA DEL NIÑO CHAVOS :)

abbey 2011~

3 comentarios: