jueves, 26 de enero de 2012

Ya no te amo igual

Título: Ya no te amo igual
Por: Cristian Vázquez





Te respondo.

Sabes, no creo que el amor pueda ser siempre igual. Pocas cosas en la vida son estáticas, la muerte es una de ellas; creo que es la única. ¿Qué si no te amo igual? Dudo también que esperes una respuesta; porque tu pregunta no es de duda hacia el amor, es más bien de temor al cambio, el temor más grande y común, el menos justificable.  Buscas seguridad, amor mío. Es como buscar certeza en la tormenta; un camino en el limbo. No, ya no lo hago. Si algo aprendimos de este amor pretérito que hoy dejo atrás es que el desacierto es el mejor maestro y tú y yo hemos vivido en el suelo; en el suelo también se disfruta. La incertidumbre genera mil veces más endorfina que la tranquilidad y eso también es placer. Salir de la crisis y respirar el aire de un beso; limpiar la sangre con el mango de la espada. Tú con la mía, yo con la tuya.

Ha pasado de ser el amor flagelante, permanente y obsesivo (que no creo que se llame amor) a ser esto que no es igual, pero se parece en momentos, que tiene tanto de paz y de quietud que hasta asfixia, pero que da la fuerza para buscar crecer; quizá sea un poco de la quietud a la que siempre temí. El amor no es igual. No es igual porque nada lo es, ¡Nada! Cambias tú y cambio yo al grado que en momentos me cuesta encontrar la razón del porque estoy aquí. Tú quieres vivir en el pasado y yo padezco de amnesia. Dices que no es igual y yo me pregunto, ¿Igual a qué?. No recuerdo muy bien quien era yo, pero recuerdo que te deseaba mucho. Hoy te tengo. Eso no es igual; es… similar.

Hoy te propongo un amor inconsciente. Que no piense en lo que fue ni fantasee con lo que será. Te exhorto a dormir mis ambiciones al grado de desnudarme en sonrisas, te ofrezco no tener miedo a sentarme. No tener miedo a sentirme. Pero no pienses amor; no pienses. Que intentar llevar la mente más allá de la distancia que queda en un abrazo es perder lo poco que tenemos, la seguridad de un momento estático; la seguridad del amor que te tengo.

No; ya no te amo igual. Solo quiero seguir amándote diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario