miércoles, 18 de enero de 2012

Up with the Birds

Título: Up with the birds
Por: María José Olvera Cañez



Hacía ya rato que las lágrimas habían dejado de caer. Ya era hora. El dolor seguía ahí, pero quería tener la vista despejada para poder apreciar el hermoso paisaje que había frente a ella, que no tardaría en esconderse.
Puesta de sol. Por más cliché que sonara, esa era su hora favorita del día. No era sólo la hermosa mezcla de distintos tonos anaranjados y rosas, o la forma en la que se veía el mar; le gustaba ver cómo a esa hora del día todos los pájaros se reunían en un alambre para platicar entre ellas todo lo que les pasó en el día, para luego irse a dormir.
Se dejó a sí misma perderse en el paisaje, hasta que por un momento, casi olvidaba sus desgracias. Decepción. Porque cuando quieres demasiado a alguien es casi imposible no hacerse ilusiones, es imposible no esperar más. Y no lograba entender como de tenerlo todo, de la nada había pasado a perderlo. Y ahora se sentía avergonzada de sí misma, por tener esperanzas de que eso bueno iba a estar ahí para siempre, de que todo se iba a quedar igual. Ella había escuchado que arriesgarlo todo valdría la pena, pero al final no había servido de mucho, solo termino perdiendo toda la calma con la que vivió por tanto tiempo. Aún así no se arrepentía, al menos no por complete.
                                              The birds they sang, break of day
                                                 'Start again' I hear them say
                                                It's so hard to just walk away

Los recuerdos de todo lo sucedido llegaban a su mente, y ella volvió a caer en el llanto. Entre los cantos de los pájaros pudo escuchar que estaba bien, que lo sacara todo de una buena vez.

                                                      The birds they sang, all a choir
                                                         'Start again', a little higher
                                                       It?s a spark in a sea of grey

“Empieza de Nuevo”, alcanzó a escuchar, y no sabía cuál idea era más descabellada, el pensar que unas aves le estaban dando consejos, o la idea en sí de irse lejos. Pero qué mas daba, si ya no tenía nada a qué aferrarse.

                                                The sky is blue, dream that lie 'til it's true
                                                     Then taking back the punch I threw
                                               My arms turn wings oh those clumsy things
                                                    Send me up to that wonderful world
                                                       And then I´m up with the birds

Se quedó perdida en el momento, y hasta llegó a envidiar a los otros seres de la naturaleza; las aves volando lo mas lejos posible de la tierra, delfines a lo lejos, teniendo todo el inmenso mar para nadar. Empezar de nuevo. Poco a poco la idea iba sonando menos loca. ¿Qué tenía para perder? Nada. ¿Qué tenía para ganar? El mundo entero, si se lo proponía.
                                               Send me up to that wonderful world                                                      And then I´m up with the birds
No quería sonar cobarde, como si estuviera huyendo. Simplemente ya no encontraba nada para sí misma que le la hiciera quedarse. Se iba por ella, como lo debió hacer desde hace mucho tiempo, tomar decisiones sin dejar que otras personas influyeran.

La decisión estaba tomada, y como despedida recorrió toda la ciudad en la que había crecido. Extrañaría el mar, extrañaría el parque, extrañaría a la gente. Pero ¿qué importaba? Tenía el mundo entero  para ella. Seguro encontraría muchos otros mares, otros parques, vería nuevos atardeceres, diferentes, pero hermosos; y conocería muchísimas personas nuevas. Nuevos recuerdos. Eso era lo que le hacía falta. Basta de pérdidas, o de vanos intentos de recuperarlo todo. Era hora de salir adelante, y encontrar gente nueva, y quizá, si tenía suerte, en medio de todo eso se encontraría a sí misma.
Adiós. Una palabra o acción que había tocado presenciar muchas veces, pero nunca le había tocado hacerlo ella. Era más difícil de lo que esperaba, pero la decisión ya estaba tomada.

Llegó a su casa y empezó a empacar sus cosas. No empacó demasiado, solo lo esencial: ropa, una que otra foto, música y dinero, todos los ahorros de su corta vida que nunca gastó, ya que prefería dejarlo para una emergencia.
Ésta parecía ser la emergencia.
Llegó su mamá y al ver la maleta pregunto extrañada: “¿Piensas ir a algún lado?” La vio como intentando detenerla, pero al ver la decisión en los ojos de su hija supo que no podría interferir. Su pequeña niña. Pero tenía que afrontar la realidad, 19 años, puede que fuera joven, pero ya no era una niña. Tendría que dejarla ir.
                                 Might have to go where they don´t know my name                                        Float all over the world just to see her again

Empezar de Nuevo. Donde nadie supiera de ella y de su pasado. Ella pensaba viajar por el mundo con tal de poder encontrar paz en su corazón de nuevo.
                                                   But I won´t show or feel any pain                                   Even though all my armor might rust in the rain
Le echó una  última mirada a su ciudad y luego entró al tren. Mientras cruzaban la salida sintió un pequeño dolor dentro de ella, pero ya no había vuelta atrás. Sabía que le iba a volver a sufrir dolores a donde sea que fuera, pero eso no le importaba mientras fueran nuevos.

                                                        A simple plot, but I know one day                                                         Good things are coming our way
Al pasar las horas el tren estaba callado, la gente se había quedado dormida, pero ella no podía entender el por qué. Ella no había podido conciliar el sueño entre tantos paisajes y lugares nuevos. Estaba emocionada. Estaba tomando las riendas de su vida, y tomando sus propias decisiones, y lo estaba disfrutando. Estaba probando la libertad. Y así, mientras imaginaba su vida nueva, volvió a reír, y sintió como si hubieran pasado siglos desde la última vez que lo hiso, pero nada de eso importaba ya.
                                            A simple plot, but I know one day                                              Good things are coming our way



Historia basada en la canción UP WITH THE BIRDS de COLDPLAY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario