lunes, 30 de enero de 2012

Esos días

Título: Esos días
Por: Alexia Arzola





Hay días en los que todo se ve y siente diferente, tan lejano, tan nostálgico, en esos días es en los que más vulnerable me siento, no hay un motivo en especial, pero es como si todo cayera, es ese día del mes en que le recuerdo, en que le lloro, en que lo extraño. Son esos días en los que todo me recuerda a él, una canción, un aroma, una palabra, una sonrisa cálida. 
Es como una triste costumbre, el único día del mes en el que me permito extrañarle, el día en que tropiezo y me quedo sentada en el suelo un momento. Sacar viejas cartas, ver fotos de él, usar su vieja ropa, de alguna manera me reconforta y de otra me destroza.

Hay días en los que quisiera volver en el tiempo, pasar solo un día más con él, juntos y sin nadie más, sonreír como tiene años que no hago, abrazarlo como la última vez que lo vi, escuchar su grave voz dándome consejos sobre la vida, diciendo “Eres sangre de mi sangre, mi primogénita. Te amo hija.”. 
A veces quisiera tener la oportunidad de verle por solo un instante, grabar en mi memoria cada uno de sus rasgos, cada uno de sus gestos, porque en mi mente ya se encuentran solo imágenes borrosas, recuerdos incompletos de él y a veces las fotografías no bastan para recordar.

Hay días en los que olvido quien soy por su ausencia, en los que me siento fría y sola sin él a mi lado, días en los que me vuelvo pequeña y frágil, en los que llorar es mi especialidad. Me gustaría poder olvidarlo en mi debilidad, me gustaría poder recordarlo en mi fragilidad, porque él era mi fuerte, mi seguridad en cada paso, el era mi mundo.
Le odie y le ame al mismo tiempo, por dejarme, por darme la espalda y olvidarme, dejo que el tiempo pasara con su ausencia, prometió recuperarme, darme su mano y protegerme, falsas promesas, se refugió en el lamento y desapareció, se ahogo en su dolor y en el mío, olvido volver por mí, pero hasta el último momento me amo.

Hay días en los que no entiendo lo que paso, no termino de comprender, pero al final siempre recuerdo todo lo que fui para él, como él para mí. Y eso es todo lo que importa. Y vuelvo a ser fuerte y se levantan las barreras, hasta que esos días lleguen nuevamente, y todo caiga de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario