viernes, 6 de enero de 2012

Antes del amanecer

Título: Antes del amanecer
Por: Ilse McCarthy Estavillo


Antes del amanecer quiero atar mis miedos a la luna para que le den la vuelta al mundo y se consuman con el pasar de los kilómetros. Despertar con la certeza de vivir en libertad, poner el pie derecho sobre el frío suelo y no temer que el monstruo que descansa debajo de la cama me tome los tobillos.

Antes del amanecer quiero contarle un secreto a cada estrella para desencadenar mis alas y volar sin miedo a ser descubierta, para levantarme de la cama sin palabras atadas a la garganta, sin frases ocultas bajo mi lengua, sin mascaras escondidas entre mi pijama.

Antes del amanecer quiero regalarle a la obscuridad mis pesadillas, que las consuma, que se atragante de ellas, que ensordezca entre los gritos que ahogue aquellas noches, que recorran su rostro mil gotas de frustración por no poder correr cuando la muerte te persigue, por no poder escapar cuando el miedo te sonríe.

Antes del amanecer quiero escribirle un par de cartas a mi orgullo, aprovechar que duerme para mentarle la madre sin sufrir sus espesas miradas. Abofetearlo con palabras que hieran su insípido corazón y sobretodo desatarme de esta angustia que me dice sin cuidado que he de dormir con él el resto de mis decadas, que solo su abrazo me abrigara entre las heladas cobijas.

Antes del amanecer quiero respirar el silencio de un mundo que duerme, sujetarme a la nada que provoca el vacio insonoro, sentirme única en esta sociedad que al amanecer se enciende, que con la llegada del sol comienza a trabajar llevándose la plenitud de la calma, de esta comunidad que amenaza en cada paso con colapsar y llevarse mis noches.

Antes del amanecer quiero recordar. Tan solo por torturarme en la penumbra, por llorar junto a las tinieblas, por sonreír junto al frio de la madrugada, por relatar mi historia a los faroles encendidos de mi calle.

Antes del amanecer quiero sonreir, llorar, soñar & si corro con suerte...dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario