viernes, 9 de diciembre de 2011

La Secuencia

Titulo: La Secuencia.
Por: Mariana Zérega.
 
 
1.
Entonces, volteó hacia sus espaldas y miró una silueta, e inmediatamente llamó su atención. Lo miró fijamente durante unos segundos y se volteó de nuevo antes de que se diera cuenta de que lo observaba. Y así siguió durante una hora; mirándolo de vez en cuando a través del reflejo de una ventana. Al momento de irse de aquél lugar, miró una vez mas, cruzó la puerta y se fué, guardando aquella última imagen en su memoria.

2.
Cuando llamaron a todas aquellas personas, y al ver aquella figura porfín lo comprendió todo. Pronunciaron su nombre, pero no puso mucha atención y jamás lo volvió a recordar. Pero si recordó aquel momento en que miraba por el reflejo del espejo, aquella tarde hace muchos meses.

Y por un momento por una distracción se encontraron cara a cara, se miraron; y siguieron su camino.
Una sensación de explicación muy extraña.
Al final, se observaron el uno al otro caminando cada quien por caminos opuestos, perdiéndose en la oscuridad de la noche, volteando eventualmente para no perderse de vista.
Jamás cruzaron palabras. Mientras la luz eléctrica de aquél neón se fundía y todo se sumía en tinieblas.

3.
Era de noche, una noche llena de luces, de ruido, de gente. Era de noche, y cada vez entre mas tarde, menos personas se encontraban. Era de noche y al caminar por aquella calle llena del elixir de Dionisio, entre una multitud se encontraba, aquella figura tan renombrada y tan peculiar. Y todo sucedió como siempre, se miraban y se reconocían desde la distancia, siempre compartiendo ese silencio de curiosidad.
Pasaron las horas, y de repente se acercaron mientras ambos en su mente recordaban aquella otra calle de noche, hace algunos meses. Aquella persona, de tan misteriosa existencia extendió su mano hacia hacia enfrente, y por fín cruzaron palabras:

-Hola; mucho gusto, me llamo...

2 comentarios: