jueves, 22 de diciembre de 2011

La pérdida de mi mejor aliada


Titulo: La pérdida de mi mejor aliada.
Por: Maria Jose Olvera Cañez.


No pasa mucho tiempo antes de que regrese al principio,
antes de que regrese a ti,
o a lo que queda en mi memoria.
Es como un ciclo sin fin,
el cómo huyo de tu recuerdo,
refugiándome detrás de desconocidos
con los que intento ser feliz,
llenar éste vacío que habita en mí,
salir adelante,
como si fuera tan fácil.
La gente, que lo ve desde afuera, dice:
ella es una persona valiente,
yo en su lugar no hubiera podido salir adelante.
Pero es que la verdad, nunca tuve más opción.
En el momento de tu partida yo aún era muy ingenua,
creía en un Dios que aliviaría todas mis penas,
creía en el destino, en un príncipe azul,
en los buenos amigos,
creía en mí,
por el simple hecho de ser tu hija.
Tenía fe de que si el destino te llevó
era porque ya estaba lista para vivir,
pero eso no es cierto, lo pude comprobar viviendo.
Porque cuando llegó el momento de enfrentarme a la vida
me quedé paralizada,
ahora no se mi siguiente jugada,
siento como si todos llevaran una gran ventaja por encima de mí:
todos aún conservan a su mejor asesora,
a esa que les dará el consejo más confiable, por el simple hecho de venir de su voz;
pero yo a la mía la perdí.
La gente de fuera habla asombrada,
enfrentarme al mundo sin mi estratega, sin mi mejor aliada.
Si yo ganara éste juego, sería recordado como una gran hazaña.
Sonreír.
Luchar.
Todo eso suena bien, hasta que llega el momento de quedarme sola,
y esperar a que mis demonios me vayan consumiendo.
Busco como loca un consuelo, algo que me de esperanza,
y encuentro un espejo,
que me crea la hermosa ilusión de que soy tu reflejo,
pero eso es mentira, y a mí no me engañan,
a mi aun me haces falta,
y sin duda, te tomaría de regreso.
¡Oh Dios mío! ¡Si tan sólo pudiera yo revivir a los muertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario