martes, 20 de diciembre de 2011

Lo que son las cosas


Titulo: Lo que son las cosas.
Por: Ricardo Lindquist.


Caminaba con paso firme
lanzando amores al viento,
esperando una metáfora del silencio.

La lluvia violaba mi rostro y consumía la
llama de mi cigarrillo. Mi calzado inundado
le hacía par a mi mente.

Un viejecillo silbaba el estribillo de una vieja
pieza, la tarde era gris y no la encontré
por ningún lado, eran las cinco y cuarto,
ella no llegaba...

Deposité mi esperanza en el cesto de basura
mientras veía a un hombre abrazar a sus
hijos para que no se mojaran.

Un vendedor de rosas con tintes ancianos
notó mi rostro desencajado y con una voz
humilde dijo algunas palabras.

Las rosas son las musas de la verdad y
usted manifiesta la duda, tome
esta y deje que el destino nos de la
última carta.

Con una sonrisa irónica la tomé
dando las gracias por el detalle.

La tarde daba sus últimos suspiros
y la lluvia no tenía intenciones
de ocultar su ira.

Emprendí el camino de regreso, ella
no llegaría a la cita. Las dudas
aprovecharon el momento.

A lo lejos pude verla caminando, llevaba
prisa supongo, una sonrisa iluminó mi
rostro.

La seguí con la rosa en la mano, sin que ella
se diera cuenta. Hasta llegar a un callejón
que daba fin a la avenida.

Paré de caminar y la vi abrazar a otro hombre.
algo dentro de mi sonó, tal vez el colapso de
mi ilusión o la explosión de mis latidos.

Una lágrima se confundió con la lluvia,
la rosa cayó en la encharcada calle.


La última carta estaba jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario