miércoles, 13 de abril de 2011

Crucifijo


Un crucifijo roto, un reloj sin movimiento, la cuna emitiendo llanto. El frío del invierno se acercaba a la casa sola, sin calor humano que acompañase al infante atormentado. Ella, húmeda en llanto en un extremo congelado, lamentando la pérdida de un ser amado, convencida de que el alma muere y que nunca podrá llenarse de energía que la levante de su agonía.


Mujer que muere en vida, teniendo a cargo otra, esa que abandona por su necedad de aferrarse a lo que se ha ido, lo que no vuelve por más llanto que derrame. Niño confundido, abrazando su botella vacía y lamentando la ausencia de los dos, del que no vive y el que no quiere vivir. Hogar sin calor ni paz, soledad inmediata, amargura inquebrantable, consumiendo lentamente lo que queda de un latido sin sentido. Los que eran tres felices almas ahora son dos aplastados corazones, como la cuerda triple que se queda sin uno, así, frágil se ha derrumbado el soporte.

Un crucifijo roto, una cruz sin fuerza para sostener un cuerpo moribundo, la muerte que se estaciona y lo destruye todo. Noche fría, con neblina en las entrañas, luna llena que ilumina por la ventana rota. !Cuervos! si, cuervos esperando ver cuando cae la siguiente cuerda para que solo quede una y por fin se destruya ahí, inherente y pesada la mujer que llora y no ve hacia la ventana. No ve por la ceguera de la negación, no ve como la cuna llora por compañía.  !Cuervos!, si, Cuervos con un crucifijo roto para dejar bajo la almohada cuando se lleven al que abraza una botella vacía.

Sarat.

Betty Romero

3 comentarios:

  1. tengo mas en mi blog
    http://sarat-sara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me agrada, sin embargo, recomiendo que utilices las palabras adecuadas, espero haya sido un "error de dedo" el poner Inherente, en vez de Inerte.
    (:

    ResponderEliminar