domingo, 17 de abril de 2011

Naturaleza

Texto reflexivo...



A veces pienso que es gracioso como el viento mueve las hojas de los arboles.

A veces siento, que si por un momento me dejara llevar, ese mismo viento, me transportaría a lugares inimaginables.

¿Porque siempre tenemos que buscar a donde ir? ¿Porque no simplemente nos dejamos llevar?
La respuesta no es tan coherente como pensamos.

¿Simplemente será porque "tal vez" no nos guste lo que sabemos que encontraremos?
Pero que es lo que hay que temer, ¿Que acaso no todos somos animales?, hijos de la naturaleza.

Al igual que el Caballo o las hojas del árbol, somos producto de la naturaleza y por lo tanto, esta nunca nos llevará por un camino incorrecto.

Porque somos hombres, humanos, hijos del árbol, hijos del bosque.  Intentando proteger aquello que apreciamos con toda nuestra fuerza, y así perecer sin dejar que ello muera, luchando con todo lo que tenemos para protegerlo, y así poder preservarlo.

Este es un texto de conciencia, y quería preguntarles, ¿Porque destruimos lo que nos rodea?
¿Acaso la naturaleza no nos da suficiente?
O simplemente  por el egoísmo del hombre se tiene que destruir todo.

En ocasiones me pongo a reflexionar que pensarían los animales de nosotros; los humanos.
Acaso dirán: - Que animales tan raros, la naturaleza les da todo, el universo los dotó  de fuerza, inteligencia para que puedan resolver sus problemas, y aun así, tienen que destruir todo lo que les rodea solo por ambición...

Me pregunto si a las demás especies en el mundo no les daremos asco, porque yo....como humano, pienso que así debería ser.

Pueden llamarnos ilusos, a nosotros que luchamos por conservar lo que nos rodea pero ¿qué sería de nosotros sin ello?

Muchos pensarán que habiendo miles de millones de personas en este planeta, ¿Como una sola persona haría diferencia?

Pues aunque no lo crean, una sola persona, decide entre el bien y el mal, la vida o la muerte, la supervivencia o la extinción.

Y esa persona, eres Tú....Tú que te ríes de gente como yo, que intentando defender lo que pensamos, estamos dispuestos a perderlo todo.

Tú, que desprecias todo lo que nos dan, e intenta conseguir siempre más.

Tú, que observando todo lo que está pasando, sigues sin actuar para remediarlo.

Tú, que por el simple hecho de no querer dejar de ser como eres, arruinas el mundo.

A veces, mirando el reflejo del pasado, me pregunto, ¿como seres tan diminutos, lograron causar tanto daño a algo tan inmenso como es este planeta?

Pues porque aun siendo diminutos, lo compensamos con cantidad, y de la misma forma se, que si todos nos ponemos a trabajar en ello, podremos llegar a una solución...una buena solución.

Pueden llamarme salvaje, pueden llamarme inculto, o tal vez anticuado, pero por lo menos yo, tengo ganas de que mis hijos, tengan un planeta en donde vivir.

Pónganse a pensar en ello y luego me cuentan lo que piensan.

Somos humanos... el "SER SUPERIOR"  que está en la cima de la evolución... ¿O somos animales? ; Aquellos que destruimos lo que en algún momento, debimos proteger.

Espero les agrade, aunque la misión, la idea, no es que les guste; sino que piensen al respecto.

Mauricio De los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario