lunes, 14 de noviembre de 2011

Decir poesía no es poesía


Titulo: Decir poesía no es poesía
Por: Luis Alfonso Angulo Segura


Decir:
amor
te amo.
Decir:
mi flor
de pétalos caídos.
Decir:
luna
ahogada en el río.
Decir:
me haces feliz
tanto
como me haces miserable.
Decir:
me haces caballero sonriente
tanto
como depresivo e infame.
Decir:
te extraño
te sueño en el sueño
tengo ojeras de tus besos
y un labios adolorido de otro cuerpo.
Decir:
Soledad, tienes la espalda fría
sufres tu llanto pegajoso
y yo me canso de tu compañía.
Decir:
tu cabello se enredó en tus alas
partiste con tu vuelo una nube
tira la moneda al azar
es cosa de suerte
traerte a la memoria
o construirte una lápida en el abismo de mi olvido.
Decir:
soy un fantasma sonámbulo
estoy esquelético, loco y muerto
voy a arder de pasión y de impulso
y seré otra luna de fuego
cuando duermes con las estrellas en las pestañas.
Decir:
dios incrédulo, virgen atea
voy a rezar el rosario de tus vértebras.
Decir:
me entristezco de mi sol azul
de mi astro engripado
que escupe sus flemas
en forma de lluvia y de ranas.
Decir:
Siento
siento eternamente
lo mismo, por el mismo cuerpo
y esto no es aburrido ni suplicio
es bello, -aunque ahora no lo creo-.
Decir:
el corazón piensa
el cerebro sangra su herida en el alma
-ilusión de piedra que se inventa-
te regalos mis órganos
porque estoy hecho de palabras
y más que humano
soy amante
y para eso no me hace falta ni la saliva.
Decir:
poeta, escritor, artista.
Decir:
poesía
no es decir poesía.



Decir poesía
no es decir poesía


-VastoAve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario