martes, 12 de julio de 2011

C O N V O C A T O R IA “TU POEMARIO IMPRESO”

C O N V O C A T O R IA
“TU POEMARIO IMPRESO”

El día de hoy, martes 12 de julio, se lanza esta convocatoria para todo joven  que busque dar pasos hacia su consolidación como escritor, todo joven que quiera expresar lo que siente y escribe y sea capaz de concretar su creatividad en obras en secuencia, poemarios con un tema en específico.





B A S E S


-        La Convocatoria queda abierta desde el día de su publicación en el Blog y el Grupo  virtual “ ESCRITORES PLUMA JOVEN”, el 12 DE JULIO del 2011 y se cerrará el día 24 DE JULIO a las 11.00 P.M. 

- Serán poemarios bajo una misma temática, o con relación el uno del otro de 4 a 8 obras (la relación la brindará el escritor en una pequeña introducción) pueden tener secuencia o carecer de ella.

- El diseño o temática del Poemario será al gusto del participante, tomando en cuenta que este es un medio de expresión libre y abierto,  centrando en sus propios gustos de escritura general, sus sentimientos en el momento, o sus obras escritas previamente, con una extensión no mayor de 2 cuartillas en Arial 12.

- Este deberá ser enviado al correo: Pluma_joven@hotmail.com, antes de la fecha ya expuesta, con una pequeña introducción del poemario, en archivo de Word o el Editor de Textos que maneje, llevando como nombre de archivo el título del poemario y el Autor del mismo, la introducción del poemario y una pieza de este, deberá ser compartido en en el grupo virtual "Escritores Pluma Joven", con la finalidad de que otros escritores conozcan las ideas literarias o de escritura de los participantes.

- El escritor deberá cuidar que las obras sean completa y absolutamente de su autoría, desde el título hasta estrofas o parte de las obras, de lo contrario, el Equipo Editorial tomará drásticas decisiones en cuanto a su permanencia en el grupo.
-       - Todos los poemarios serán publicados en una antología de imprenta, editada profesionalmente.

- Los poemarios pertenecerán en todo momento al autor, pero podrán ser difundidos a nombre de la asociación “Comunidad y Revista Pluma Joven”, libremente, ponerlos en venta y disponer de el para lo que la asociación crea conveniente

-       El Comité calificador Podrá modificar el diseño del poemario (imágenes, márgenes, etc.) Según lo crea conveniente, aunque no se hará sin el permiso del autor original y no se modificará la estructura de los textos a menos que exista en el alguna falla grave, que será dialogada con el Escritor.

- Si no cumplen con las anteriores bases y requerimientos, así como si no es entregado antes de la fecha convenida, el Comité Calificador tiene facultad para descartar su participación.

Cualquier problema o inconveniente será resuelto por el comité calificador o Equipo Editorial.
-       
De la premiación:

El  Poemario Ganador será elegido por el Equipo Editorial, los votos de los miembros serán publicados en el grupo, (Los miembros del Equipo Editorial no podrán votar por si mismo)

-  Todos los poemarios que participen serán expuestos en el “Primer Festival y Presentación Literiaria Pluma Joven” que contará con la presencia de Medios de comunicación y distinguidos personajes del Ámbito Literario y social, reconociendo su labor  como participantes y recibiendo un reconocimiento por su participación, la última semana de Agosto del Presente año.

*El ganador se dará  a conocer al igual en la “Presentación Primer Antología Pluma Joven” , además  se le entregará un reconocimiento oficial, así como una copia gratuita de este poemario, junto con copias de todas las recopilaciones elaboradas hasta ese día.
¡TU POEMARIO IMPRESO!

TODOS PUEDEN PARTICIPAR!

No es nada complicado, dedica un poco de tu tiempo a TRASCENDER ;D

Frescura, Innovación, Trascendencia, Futuro.

Cristian Vázquez González
Director General

Mauricio de Los Santos
Director de Edición y Publicación.

2 comentarios:

  1. NO pues ;3 ke nice xD ! ;D espero poder hacer mis pateticos poemas u.u pero tratare de participar en esta gran convocatoria ;D

    ResponderEliminar
  2. 2 cuartillas para todos los poemas? Podemos usar medias páginas?

    ResponderEliminar