domingo, 3 de julio de 2011

Paula

Dama insólita oculta en las sombras
Texto: Paula.
 Por: Claudio Josias Guitron Vasquez

Paula, no sé si existes, solo que mi esperanza por encontrarte es cada día más intensa.

Paula, donde quiera que estés, no llores por los humanos que como a mí nos desprecian y nos humillan.
Paula, cuando voltees al cielo y veas que cada día está más cerca, sabrás que existo.
Paula, me faltas en todo sentido, me faltas cuando en la tarde me pega el sol de un lado, me faltas en las noches, cuando en el teatro no te veo en ningún lado desde el escenario, me haces falta en el camión cuando mi mirada se pierde entre los viñedos y los matorrales, me haces falta a la hora de la comida…
Como me haces falta.
No estas para cuidarme, no estas para amarte.
No quiero pensar que no existes, porque el día que lo haga me dolerá haber perdido el tiempo amando tu venida. Si estas en el universo paralelo y jamás veré tu cuerpo abrazando al mío, sonriendo a mi cara grasienta al final de una jornada de trabajo, si no veré como cantamos la canción que lleva tu nombre, si no escucharas conmigo los discos de acetato de jazz que tanto adoro, si no estaremos en el patio de tu casa con los lentes que me regalaste y no veremos las noches en la India, manda el más letal de tus venenos…

Manda que mi cabeza ruede por los cerros, alejándose de mi cuerpo sangrando.
Manda que mis pulmones se llenen de agua y se infle mi cuerpo dentro del mar, para jamás ser encontrado.
Manda que sea alimento de los buitres y los cuervos que habitan el desierto del olvido.
Oh Paula, como deseo que estés aquí, porque mi alma ha sido herida al intentar encontrar en humanos comunes la sonrisa que tanto te caracteriza, podrán brillar, pero jamás serán auténticos.

Sé que amas las naranjas, y detrás de mi casa sembrare un huerto para ti.
Sé que adoras las pinturas en lienzo, por eso tengo tapizadas todas las paredes.
Sé que te vuelve loca el jazz, por eso tengo coleccionados demasiados acetatos en la sala de mi casa.
Sé que no te resistes ante una película sin colores, y créeme, tengo todas.
Seguiré todas las tardes en la puerta de mi vida, esperando que llegues y con tu sombra se oscurezca todos los recuerdos viles que atormentan mi pasado.
Me mires y extiendas tu mano, con tu mirada me digas que todo estará bien, que tus estas ahí…

Si te amo, te doy importancia,
Si te odio, te doy importancia,
Si olvido ya no seras la razon mi tristeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario