domingo, 12 de febrero de 2012

Estoy cansada de la palabra "amor"

Título: Estoy cansada de la palabra "amor"
Por: Mayren Castillo





Estoy cansada de la palabra “amor”, y todo lo que conlleva; estoy harta de verla en todas partes, inclusive englobada en versos ajenos.

Estoy cansada de seguir leyendo sobre el amor, de lo que provoca; que si incita a hacer locuras, llorar hasta quedar seco, sufrir en silencio, hacer lo impensable o no permitir dormir en las noches.

Estoy cansada de seguir escuchando sobre el amor, de lo que se siente; que si es la causa de la felicidad más grande jamás experimentada, o la tristeza más profunda jamás conocida. Si por su causa una persona puede alcanzar los pedestales más altos del cielo o hundirse entre las sombras de una ilusión rota.

Estoy cansada de seguir viendo como el hombre y la mujer resumen su vida y su propia felicidad al éxito amoroso; como si no hubieran más metas, como si dentro de ti mismo no pudieras encontrar el equilibrio que necesitas para sobrevivir en un mundo que no conoce una fuerza más poderosa, aunque entiendo que a veces parece no haberla, aunque no me guste, a veces no la hay.

Pero sobre todo, estoy cansada de la palabra “amor” y todo lo que ocasiona; incluyendo por supuesto, el hecho de que me halle aquí escribiendo que estoy cansada de estar cansada, que estoy harta de intentar y fallar, que no puedo seguir esperando sin respuesta.

Finalmente, estoy cansada del amor como tal; quien me ha enseñado que no es más que un juego cruel, en el que quien gana, pierde, y quien pierde, muere todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario