lunes, 22 de agosto de 2011

!Vaya que esto es un círculo vicioso!


Titulo: !Vaya que esto es un círculo vicioso!
Por: Cristian Vazquez



El mundo es una pequeña esferita azul que flota en una pequeña parte de la galaxia en una remota sección del inmenso universo. Tan pequeño como un granito de arena, su insignificancia cósmica es también majestuosidad humana, la única realidad que conocemos. ¿Qué es de nosotros sino más que un pequeño grano de arena, dentro de un grano de arena? ¿Y qué ocurre dentro de esa diminuta partícula a la que hacemos llamar “tierra” y que creemos podemos mover, modificar, hacer y deshacer a nuestro antojo?.

El tiempo ha ido moldeando la intelectualidad del ser humano, anulando instintos, despertando ambiciones; modificando estructuras. Hemos venerado piedras, venerado astros, venerado animales, sombras; el ser humano siempre busca, ha buscado y buscará un sustento espiritual y motivacional. Ocurre que mientras el tiempo transcurre, veneramos menos entes naturales y anulamos nuestra adoración por entes espirituales, dejando entonces un profundo vacío en medio de dos conceptos/impulsos que a lo largo del tiempo han regido la existencia, colocándonos en el engañoso terreno de la tendencia acumulativa, situando como base y punta de la sociedad a la economía (el billete para los "compas") ; anteponiéndola más que como un recurso, como el medio para regir la realidad.

Lo que ocurre en el mundo va más allá de fenómenos hipotecarios, dicen las lecturas. Trasciende entre las malas decisiones y las estructuras endebles, situar con comodidad una ideología insustentable como la norteamericana basada en el “Me, Me, Me” (yo, yo, yo) nos ha dejado como en el principio de los tiempos, sin fin ni método. La información transita con premura por los rincones de nuestro granito de arena, así que es más fácil criticar; sin embargo es más difícil actuar. Es importante conocer lo que está a nuestro alrededor, tomar en cuenta lo que tenemos en nuestras manos, salir por un momento del círculo vicioso y verlo desde afuera; ¿Porqué no querer saber más? ¡Es nuestro mundo! Es increíble como ignoramos por querer (sin querer) ser ignorantes, como aceptamos ser solo uno más del ciclo permanente; Pues si bien, estamos tan cerca de la crisis, ¿Porqué no vivir nuestras propias crisis? ¿Porqué vivir adorando a quien solo se adora a sí mismo?

Vaya que somos un granito de arena globalizado.

1 comentario: