miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Qué hacer?



Me pregunto qué haré entonces...
Cuando te percates de mis mil y un defectos, 
Cuando descubras que mi mirada es vacía

y que mi sonrisa se tuerce cada vez que me mimas,
¿Que hacer?...!Que alguien me diga!

Que haré cuando me preguntes que tanto te amo,
Que haré cuando quieras venir a casa y te deje a la merced
Sé que toparás con esa pared,
La pared de mis complejos, querrás huir muy lejos,
¿Y que haré?

¿Que haré?...

¿Como te digo que hace tiempo que no siento lo mismo?
Como te explicó que tus besos dejaron de saciar mis ansias
Que tus manos ya no me protegen y tuve que buscar en otras caricias,
Cuántas mentiras más podré sostener antes de lanzarte al olvido?

¿Que haré cuando me abandones...?
Sé que lo harás, como todos, como siempre...
Y es que no sé si seré yo o serán ustedes
Que no comprenden, !que no llegan nunca a diciembre!

¿Que harás tú después de mí? el silencio cortará tu piel
Tendrás una estampida emocional,
Ante las huellas de mi aliento frío, a veces criminal...

¿Que haré si me equivoco? ¿si descubro que haces falta?
Que eres tú a quien necesito y mi orgullo no me dejó sentirlo,
¿Qué hacer ante ese momento extraño, que se fundirá 
En besos abstractos de miel, de este viejo y extinto placer?

¿Qué hacer?... Con los nítidos recuerdos llenos de fragilidad,
Un intenso duelo entre caer y estar de nuevo en el mismo lugar
Voy buscando lo que ya no está... lo que dejé escapar;

¿Qué hacer?...con restos de ti flotando entre la Luz Mortal
Con esta sobredosis de dolor que esteriliza la razón,
¿Que haré con la nostalgia que me dan la distancia y la continuidad?

¿Que hago con este fétido, este fúnebre y jodido dolor?
Marcado en mi rostro con esta indignación de haberte alejado
Y hoy pedir perdón...

¿Que hago con tu recuerdo vanidoso incrustado en mi cerebro?
¿Que hago con este...?
Mi rostro en el espejo maquillando las marcas de la edad...
No hay esperanzas mientras juegas con la inconsciencia,
Y al abrir los ojos encontré un vació enfermo, desperté y la nada
Cobijaba a mi reflejo...

Que haré cuando me impregne la soledad y el tiempo pase lento
Como ha sido desde que no estas...
Y me pregunto.. ¿Qué hacer?

C. Gonzalez


7 comentarios:

  1. Muy bueno realmente me a encantado...escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Me gusto que, a mi parecer, el poema hable de la inseguridad utilizando el amor para explicar como no podemos explicarnos, ni a nosotros mismos, lo que en verdad queremos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! muy llegador!

    ResponderEliminar
  5. Amo este escrito, lo amo.

    ResponderEliminar
  6. El sentimiento de no conocer bien a la persona, o al conocerla tan bien que no queremos imaginar su reaccion... Nose, quisas no quieras decir eso pero me gusto mucho.. pues tiene varios significados

    ResponderEliminar