lunes, 10 de diciembre de 2012

Raro


Título: Raro
Autor: Esteban Sinsentido




—¿Entonces estoy muerto? —la increpó mirando hacia arriba.

—Depende — contestó con dulce voz.

—¿Depende de qué?

—De si crees en la vida después de la muerte.

—No —dijo en voz baja—. No, definitivamente.

—Entonces no preguntes estupideces —Respiró—. Verás, no estoy aquí para responder preguntas estúpidas —Se inclinó hacia adelante dejando ver su rostro de niña a la vez que le apuntaba con el dedo índice—. Si vuelves a... —hizo una pausa abrupta como si hubiese oído un secreto—. Olvídalo.

—Mira, mi intención...

—No miro —interrumpió abrupta—; no tengo ojos, !mira! —se levantó el cabello cobrizo que cubría sus ojos y le indicó— No iris, no pupila; no puedo mirar.

—¿Qué? ¿no tienes...—Se quedó sin palabras por un momento—. Raro —dijo, pronunciándolo lentamente—. No tengo idea de que estoy haciendo aquí. ¿Me podrías decir donde estoy?

—Parado frente a mí —respondió antes de que el joven terminara su pregunta—. ¿No has pensado en la posibilidad de que solo eres estúpido? —le preguntó burlesca.

—Muy graciosa, muy graciosa; pero mejor me voy —le dijo mientras se despedía con la mano derecha.

—¿A dónde irás? —preguntó con voz extrañamente angustiosa.

—No lo se —respondió sin voltear.

—Si serás idiota —Le dijo sonriendo.

Caminó hacia la puerta y volteó para asegurarse de que la niña seguía allí. Por supuesto, allí estaba, sonriendo desnuda. Tomó la perilla de la puerta y se preguntó:

—¿Es normal que esto me excite?

No hay comentarios:

Publicar un comentario